ESINPOL móvil celular PNP

ESIMPOL es un sistema informático utilizado por la Policía Nacional del Perú, para gestionar información relacionada con las personas naturales. Los requerimientos de las personas son entrados en el sistema y la gestión realizada por el personal policial. Los requerimientos incluyen la identificación de una persona, pero también su historia criminal, demográfica y médica.

¿Qué es el ESINPOL MOVIL?

El sistema móvil ESINPOL de la policía nacional peruana es un proyecto innovador y una herramienta eficaz de prevención del delito. Permite a la policía tener una visión en tiempo real del orden público en cada distrito, lo que le permite realizar sus actividades de forma más estratégica y eficaz.

El sistema también permite a los ciudadanos conocer los distintos acontecimientos que se producen en las proximidades en un momento dado y denunciar actividades sospechosas.

¿Cuándo se creó?

Es una herramienta informática que proporciona un soporte completo al funcionamiento de la Policía Nacional del Perú, creada en el año 2007 por el Ministerio del Interior del Perú.

¿Cuál es el objetivo de crear este sistema de uso policial?

Tiene como objetivo facilitar el trabajo del personal policial logrando mayor eficiencia y minimizando errores, ya que su alcance interno es tanto geográfico como operacional, extendido a toda la red corporativa del PNP y cuenta con una gran variedad de funciones que le permiten controlar sus recursos durante las 24 horas del día.

¿Cuál es la función del sistema ESINPOL de la PNP?

Funciona como una base de datos que contiene información sobre la persona física, sus datos, hechos y circunstancias relativas al problema. Por lo tanto, es responsable de la creación y el almacenamiento de información sobre asuntos relacionados con las personas físicas que solicitan registros policiales.

¿Para qué se utiliza?

En lo que respecta a la información, ESINPOL fue creado para proporcionar una base de datos centralizada y uniforme de todos los registros de personal del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Cómo se compone ESINPOL MOVIL?

El sistema ESINPOL se compone de proveedores de servicios móviles que pueden estar instalados permanentemente en las bases o vehículos policiales, o bien desplazarse junto con ellos, manteniendo permanentemente relacionadas las unidades policiales con los centros operativos del departamento.

¿El sistema ESINPOL  móvil de la policía nacional del Perú es eficiente?

El sistema móvil del ESINPOL actúa como una solución de seguridad de primera calidad para las fuerzas del orden público. El éxito del sistema se mide en los resultados e impactos significativos que ha tenido sobre la seguridad: una reducción del 14% en los incidentes relacionados con el crimen; y un descenso del 17% en el número de rapiñas.

¿Quién tiene acceso al  sistema ESINPOL  móvil de la policía nacional del Perú (PNP)?

La aplicación de móvil del Sistema de Información Policial es un sistema informático básico creado por el Ministerio del Interior del Perú para el uso por parte de los agentes encargados de la aplicación de la Ley que. Por lo tanto, ofrece solamente a los servidores públicos, es decir a aquellos que se encuentran en actividad y son considerados como miembros activos, quienes deben registrarse previamente en la base de datos.

¿Cómo  puede un funcionario  ingresar al   sistema ESINPOL  móvil de la policía nacional del Perú (PNP)?

Para ingresar al sistema móvil ESINPOL un usuario de la policía nacional debe tener una cuenta e identificación válida con la policía nacional peruana. Para registrarse en el sistema ESINPOL, los agentes deben tener una tarjeta de identificación válida, una contraseña (generalmente es su número de identificación de la placa) y un número de cuenta válido (sólo se aplica a los agentes a cargo).

Deja una respuesta