Deinpol Perú

Formada para forjar el libre cumplimiento de los derechos humanos y el normal desarrollo de las acciones civiles adscritas al Ministerio del Interior. Esta organización lleva como nombre el Departamento de Investigación Policial, que se caracteriza en La investigación bajo la jurisdicción del Departamento de Policía.

Sus antecesores entre la formación de esta asociación de la Policía Nacional del Perú, fueron la Protección de la República del Perú, el Código Civil del Perú y la Vigilia del Perú. Cuya disciplina se rige por sus propias normas y por el Código Penal Militar Policial.

Dirigida por el secretario general, en ella trabajarán tanto la policía como los magistrados. Está conformado por oficinas centrales nacionales, involucradas en la innovación en seguridad en Perú y una serie de oficinas satélites en diferentes países.

Objetivos

El objetivo principal de la política nacional de esta región es la de garantizar, mantener y restaurar el orden interior. Fortalece y asiste a las personas de la comunidad. Esto mediante las leyes y la seguridad de la propiedad pública y privada. Prevenir, buscar y combatir el delito es uno de sus lemas.

Las leyes deben establecer que las responsabilidades primarias del capital son la protección de las víctimas y la agencia responsable de los acreedores. Estos procedimientos son constantemente requeridos para asegurar que el establecimiento de un sistema de justicia se ocupe de todas las formas de homicidio y delitos bajo el nombre del “honor».

Perú aplicó hace poco una ley que erradicó el requisito explícito de que la policía debe usar solo la fuerza proporcional a las amenazas. Debe otorgar protecciones especiales a los funcionarios judiciales, con los lineamientos de Human Rights Watch. Estos cambios reducen un mayor uso indebido de la policía, y a la impunidad por violaciones graves de derechos humanos.

Funciones

Es profesional, técnica, jerárquica, no deliberante, disciplinaria y subordinada a la autoridad judicial. Sus integrantes se rigen al cumplimiento de la ley, el orden y la seguridad en toda la República. Participa en el sistema de defensa nacional, la defensa civil, el desarrollo económico y social del país.

  • Comprometerse a garantizar la seguridad, la tranquilidad pública y el libre ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Política del Perú.
  • Prevenir, combatir, investigar e informar sobre los delitos y faltas que se tipifiquen de oficio en el Código Penal y leyes especiales.
  • Garantizar la seguridad ciudadana. Brindando protección a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres en riesgo de libertad.
  • Investigar la desaparición de personas naturales.
  • Garantizar y controlar la libre circulación de ferrocarriles, vehículos y peatones en la vía pública y vías principales.
  • Intervienen en las actividades de sus competentes transportes aéreos, marítimos, fluviales y lacustres.
  • Vigilar y velar por el control seguro de las leyes migratorias nacionales y extranjeras. Los límites de jurisdicción y las disposiciones de las leyes.
  • Brindar seguridad al presidente de la República en su cargo o elección, a los presidentes de Estado durante la visita oficial y a los presidentes de los Poderes del Estado.
  • Dar cumplimiento a las órdenes escritas del Poder Judicial, el Tribunal de Constitución, las Elecciones Nacionales de Jurados, el Ministerio Público y la ONPE.
  • La organización participa en las constituciones penitenciarias, así como en el proceso de traslado y de conformidad con la ley.
  • Participar en el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Velar por la seguridad de los bienes y servicios públicos, en coordinación con las entidades estatales correspondientes.
  • Comunicar la defensa nacional, la defensa civil y el desarrollo económico y social del país.
  • Ejercer la identificación de personas con embargos policiales.

Deja una respuesta