Planilla PNP virtual: qué es y cómo consultar

La Planilla Virtual de la Policía Nacional es una herramienta para que los policías, los fiscales y el público en general puedan acceder a la información sobre las detenciones.

Cada día son más los organismos e instituciones del Estado peruano que utilizan herramientas digitales para poner a disposición de los interesados información rápida y sencilla. La hoja de cálculo virtual de la Policía Nacional es una de estas herramientas.

¿Qué es el Informe virtual de la Policía Nacional?

La Hoja de Cálculo Virtual de la Policía Nacional es un sistema que permite visualizar en línea la nómina mensual de cada policía, su uso es exclusivo para el personal de la PNP. El beneficio de esta hoja de cálculo es que nos da más visibilidad sobre los gastos y puede ayudarnos a tomar mejores decisiones presupuestarias.

La inexistencia de una Hoja de Cálculo de la Policía Nacional es una de las razones por las que muchos policías no declaran sus ingresos mensuales. La Hoja de Cálculo Virtual de la Policía Nacional es un sistema que permite visualizar en línea la nómina mensual de cada policía. El uso de la hoja de cálculo es exclusivo para el personal de la Policía Nacional.

¿Para qué sirve?

La Nómina Virtual es una herramienta que permite al personal policial tener acceso a sus transacciones económicas en tiempo real. A través de esta aplicación, el interesado puede tener un mejor orden de sus cuentas, hacer previsiones y tomar decisiones sobre sus ahorros, ingresos y pagos. Los datos se actualizan mensualmente para que el personal pueda estar siempre informado sobre su situación tanto económica como social (pensiones…).

¿Tiene algún costo hacer uso de este sistema?

El uso de este sistema es gratuito. No cobramos ninguna tasa o multa como resultado de su presentación al PNP, tanto si cumple los requisitos para la migración como si no. Puede solicitar la devolución de las tasas pagadas si su solicitud es rechazada al final del proceso.

¿Cómo acceder al modelo PNP virtual?

Los usuarios pueden acceder a la página web de la Nómina Virtual PNP a través de dos vías diferentes:

¿Qué representa el CODOFIN?

El CODOFIN es un código que tiene toda persona que ha estado o está en la Policía Nacional del Perú. Es imprescindible para acceder al portal web de la PNP y es un documento oficial del Ministerio del Interior del Perú.

¿Qué hacer si no tienes un número CODOFIN?

Hay tres formas de obtener este código:

  • Realiza una solicitud en el área de Personal de la Unidad Policial donde labores.
  • Visite el sitio web oficial de la Oficina Económica de la PNP y envíe un correo electrónico a [email protected] para solicitar un número CODOFIN.

Llamar +051 281 4901

¿Cómo funciona el formulario virtual de la PNP?

Es una plataforma rápida y fácil de usar. Solo sigue estos pasos:

  • Inicie sesión en el módulo del sitio web oficial de la PNP. Ingrese número CODOFIN y contraseña
  • Aparecerá en pantalla una mesa virtual con toda la información necesaria.

¿Qué se necesita para obtener un formulario PNP virtual?

Antes de recibir el formulario virtual de la PNP por primera vez, los policías deben completar el formulario con varias preguntas personales: nombre, número de cédula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, grado de orientación, estado civil legal, circunstancias actuales, domicilio y número de niños. (Si hay alguno en el lugar donde reside).

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