Planilla del Ejército del Perú

El Escalafón del Ejército o SCV es un registro de remuneraciones de diferentes niveles de la oficialidad peruana. La remuneración dependerá del tiempo de servicio dedicado a la nación y de su rango.

En este documento se lleva un registro de los servicios cotizados prestados por los militares, ya que el sistema de pago del Ejército es la base imponible para el control y fiscalización de los recursos asignados al personal militar.

¿Cuándo se comenzó a implementar esta planilla dentro del ejército?

El uso del software de nómina del ejército peruano comenzó el 1 de diciembre de 2008

¿Quién desarrollo el software de la planilla del ejército?

El software fue desarrollado por el Sr. Oscar Montalvo Rojas, que trabaja como experto en informática en el Ministerio de Defensa de Perú. Esta nómina está siendo utilizada por el ejército desde 2008 y ha tenido éxito desde entonces.

¿Qué función cumple esta planilla?

La función principal del sistema de pago militar es controlar el nivel de pago y los descuentos que recibe cada miembro del ejército. También suma los ingresos totales de cada miembro de la organización para mantener un registro exhaustivo de sus ingresos económicos. Además, este sistema le permite saber si ha cumplido con sus obligaciones en tiempo y forma.

¿Qué beneficios tiene la planilla del ejército del Perú?

El sistema de Nómina del Ejército Peruano tiene muchos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados. El sistema le permite automatizar su nómina y le permite al empleado comprobar su salario automáticamente a través de su cuenta bancaria, eliminando así el fraude y los errores manuales.

¿Cuáles son las ventajas de tener esta planilla en funcionamiento dentro del ejército del Perú?

El Sistema de pago soluciona la necesidad de control, seguridad y transparencia en el flujo de fondos. Se basa en una telemetría de seguimiento que permite al gobierno verificar el progreso con sus contribuciones y verificar que los trámites se procesan correctamente. El Sistema de pago también brinda a las organizaciones gubernamentales la flexibilidad para evitar atascos o retrasos en el flujo de fondos al permitirles asignar prioridades a los gastos del ejército y reasignarlos rápidamente cuando se produzcan cambios.

¿Quiénes pueden acceder a   la planilla de pagos  del ejército del Perú?

La Nómina del Ejército Peruano está disponible para el usuario que sea miembro del Ejército Peruano en servicio activo, o dependiente del mismo, esta base de datos incluye servicios como consultas, reclamaciones y domicilios financieros.

¿Cómo se consulta la planilla del ejército?

Para consultar la planilla de pago, tanto por transferencias como por saldo, el Oficial debe ingresar a https://ws.ejercito.mil.pe/planilla/#/login ,  luego de esto debe de ingresar al sistema escribiendo  su usuario y contraseña en el cuadro superior en la parte derecha de la pantalla, luego elegir la opción “Consultas Virtuales de Planillas”.   Seleccionar la opción «Sistema de Consultas Virtual de Planillas (SVC)» y hacer clic en la pestaña que se carga en el navegador.

¿Es posible descargar la planilla del ejército?

Sí, se puede descargar la hoja de cálculo del ejército peruano. Primero debe acceder a la página web https://ws.ejercito.mil.pe/planilla/#/login donde deberá ingresar al sistema con sus datos de usuario y contraseña, después  en la parte derecha de esta página hay un enlace que dice Abrir archivo DOCX. Haga clic en él y aparecerá un cuadro con todas las hojas de cálculo en formato DOCX. A continuación, puede descargar la que elija.

Para poder imprimir el formulario, él simplemente debe de seleccionar «Impresión» en la parte inferior de la pantalla. Una vez que haya seleccionado esta opción irá al encabezado del documento y se abrirá una ventana donde puedes elegir el tamaño y el tipo de papel. Después de eso sólo tienes que pulsar el botón «impresora», para convertir ese pedazo de papel en el formulario que necesita.

¿Por qué es necesario tener impresa la planilla del ejército?

La impresión de la nómina del ejército es esencial para demostrar el estatus de los recursos financieros del ejército, ya que se utiliza como prueba de ingresos y garantía cuando se pide un préstamo en entidades bancarias.

Estos documentos proporcionan a la comandancia general, los oficiales y suboficiales superiores y al personal el control que tienen sobre las cuentas financieras de los miembros del ejército.

Deja una respuesta