Correo PNP institucional Outlook

Es un sistema que permite la comunicación constante con las comunidades institucionales y especializadas de todo el país, así como el intercambio de información internacional entre policías.

El PNP tiene su propia cuenta de correo electrónico, fue creado por el gobierno peruano para dar una forma segura de comunicación,  que le permite trabajar con sus colegas policías así como con los ciudadanos, ya que esta dirección de correo electrónico es un servicio que brinda la posibilidad de comunicarse y colaborar con la policía de manera instantánea.

¿Qué objetivo tiene la creación un correo electrónico para uso de la policía nacional del Perú?

El objetivo del gobierno peruano al crear una dirección de correo electrónico para uso de la policía nacional peruana era proporcionar a los ciudadanos una forma segura y eficaz de dirigirse a ellos con preocupaciones o información relativa a la seguridad general.

¿Cuándo se creó este correo?

A principios de 2010, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó una dirección de correo electrónico para poder recibir las solicitudes de los ciudadanos en cualquier momento. El uso de este instrumento forma parte del tercer plazo de la Estrategia de Seguridad Ciudadana lanzada por este organismo gubernamental en 2006.

¿Cuándo comenzó a utilizar la Policía nacional del Perú el correo electrónico?

La Policía Nacional del Perú comenzó a utilizar el correo electrónico en el año 2000. El primer sistema de correo electrónico fue aprobado para su uso por la fuerza el 13 de septiembre, y fue utilizado por los oficiales desde el 4 de diciembre de ese mismo año.

¿Quiénes pueden acceder al  correo electrónico  de la policía nacional del Perú (pnp)

Esta dirección es para uso exclusivo de la policía nacional del Perú (pnp) y  permite a las personas ajenas a la misma enviar consultas y solicitudes para que sean atendidas.

¿Para que usa la Policía nacional del Perú el correo electrónico?

La Policía Nacional de Perú utiliza el correo electrónico para: Proporcionar información; apoyar la comunicación dentro de la agencia, entre agencias y con los ciudadanos; responder a las solicitudes de los ciudadanos; y almacenar registros.

¿Es necesario que la policía nacional del Perú (pnp) tenga una cuenta de correo electrónico?

Es un medio fiable y eficaz para comunicarse con otros policías tanto en Perú como en el extranjero. El uso por parte de la PNP de varios servicios de correo electrónico demuestra la capacidad del departamento para mantenerse al tanto de los modernos avances tecnológicos.

¿Brinda un buen servicio la policía nacional del Perú (pnp) a través de su correo electrónico?

La Policía Nacional del Perú presta un buen servicio a través de su correo electrónico al brindar un servicio de emergencia y consulta al ser una página oficial del Estado

Deja una respuesta