Correo Chasqui del Ejército del Perú

Es una función de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de correo electrónico a través de una red de comunicación electrónica. El Ejército del Perú (Chasqui) es un servicio en línea que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes junto con toda la información importante. Esto mediante comunicaciones por correo electrónico a través de Twitter.

Trámites y Procedimientos

Denunciar Actos de Corrupción: Protege a las personas que denuncian actos de corrupción, aumenta la disponibilidad de la información y la oportunidad del servicio. Las personas que denuncian actos de corrupción pueden brindar acceso a la información mucho antes de que se puedan llevar a cabo las políticas de acceso ciudadano.

Servicio Militar Voluntario en el Ejército del Perú: Todo ciudadano peruano debe inscribirse en el Registro Militar cuando haya cumplido 17 años. Este registro permite que el corredor de defensa de todos los oficiales militares peruanos tenga un certificado renovado entre los 17 y los 50 años de edad. También sirve como voluntariado, si lo desea, para solicitar el servicio militar.

Para registrarse, los jóvenes peruanos residentes en el extranjero deben iniciar su trámite legal de DNI. Una vez tengas su DNI, tendrás noventa días calendarios para inscribirse en el Registro militar voluntario.

Los mayores de dieciocho (18) años que vayan a realizar su primer trámite de DNI también tendrán un plazo de noventa (90) días para que deban proceder a la inscripción en el Registro Militar.

Asignación de casa temporal de servicio ante la Jefatura de Administración de Casas del Ejército (Solicitud JACE): Si es un militar activo de tiempo completo, puede solicitar el servicio temporal en Lima o Callao. Esta institución cuenta con militares de campo, oficiales técnicos y suboficiales. Considera declararte en destacamentos militares oficiales de tu rango.

¿Cómo entrar a Chasqui?

  • Ingresa a https://chasqui.ejercito.mil.pe/
  • En el Manual de Usuario, imprimes tu información personal, seguida del apellido paterno completo y la letra inicial del apellido de tu madre.
  • Ingrese su contraseña en el número Administrativo.
  • Haga clic en iniciar sesión.
  • Para restablecer su contraseña en Cope Extranet Correo de «Chasqui». Entra al correo electró[email protected] indicando la información de tu usuario registrado y contraseña, en su dirección de correo Chasqui, en un tiempo no mayor a 24 horas.

Curiosidades

La oficina de Correo Chasqui está encargada por diversos voluntarios militares nacionales:

  • Según el acuerdo con el general Eduardo Enrique Zapateiro, en un artículo de Gaceta Semana, para 2022 el Ejército Nacional asociado con “Chasqui” cuenta con más de 24.000 hombres y mujeres activos.
  • La selección y entrenamiento de la Fuerza Singular de Reacción es considerada como el grupo de actividades individuales mejor entrenado y capaz de América Latina. Así como el mejor grupo de operaciones individuales del planeta.
  • Actualmente, los voluntarios de Chasqui reciben un pico mensual que fluctúa entre 256 y 365 soles. Esta cantidad, si bien es esencial, es inferior al salario mínimo vital y no le permite contribuir al mantenimiento de la casa.
  • El grupo cuenta con 137.500 miembros activos, 44 aviones de combate, 10 helicópteros de combate, 300 tanques, 600 carros armados y dos submarinos. Entre muchos otros grupos armados. Se estima que, en 2022, la región del Caribe invertirá unos 4.000 millones de control militar.
  • La razón de incluir personas en nuestras actividades es conforme a las normas de esta ley. El período mínimo de servicio militar es de 12 meses y el máximo de 24 meses.
  • Aquellos de 18 a 23 años que quieran alistarse en el ejército desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 17 de febrero de 2022 y sean elegibles para el servicio militar.

Deja una respuesta