El RUC es uno de los datos más importantes para toda persona natural o jurídica en Perú. No solo que toda persona o empresa tiene que tener uno, sino que hasta las instituciones públicas cuentan con uno para la realización de diversidad de trámites que se ponen a disposición del usuario.
Puede que estés requiriendo hacer un trámite en particular o que por algún motivo necesites el RUC de la Policía Nacional del Perú. Tienes que saber que este es un dato público, que se puede consultar fácilmente y que ahora mismo te vamos a entregar para que lo puedas usar.
El RUC de la Policía Nacional del Perú
Sea por la razón que sea, si llegas a necesitar tramitaciones con este ente es probable que amerite que conozcas el RUC de la PNP. Es una de las particularidades más importantes de la tramitación en Perú y sus ciudadanos deben estar conscientes.
La forma indicada para obtener el RUC de la PNP es por medio de una investigación o búsqueda en la página web de la SUNAT o desde la propia web de la policía.
No obstante, ahora mismo te indicamos cuál es el RUC correspondiente a la Policía Nacional del Perú: 20165465009.
Algunos otros datos de interés de la PNP
Los siguientes son tan solo algunos datos que puedes llegar a necesitar o pueden ser de interés para quien deba realizar trámites con el RUC de la PNP:
- Razón social: Policía Nacional del Perú
- Tipo de empresa: Gobierno central
- Condición: Activo
- Actividad comercial: Mantenimiento del orden público
- Fecha de inicio de actividades: 02 de enero de 1986
- Sitio web: www.pnp.gob.pe
Con ello podrás rellenar cualquier campo necesario para la conclusión de los trámites que debas realizar usando el RUC de la Policía Nacional del Perú sin problemas.
¿Qué es RUC y para que lo uso?
Lo que se conoce como RUC en realidad son las siglas del Registro Único de Contribuyentes. Este no es más que un listado o base de datos que contiene dentro de sí datos de identificación de actividades económicas en el país.
Toda persona natural o jurídica que ejecute actividad económica alguna en el país tiene que contar con un número de RUC. Este número consta de once dígitos que son únicos para cada caso y que van a identificar por siempre (o hasta que haya cambios normativos) a la persona o empresa.