RUC Ministerio Público

En Perú, el RUC es uno de los requisitos indispensables para una serie de trámites que se realizan en el estado. De hecho, en casi la totalidad de los trámites que puedas llegar a tener que realizar tendrás que contar con el RUC de la institución en cuestión.

Los trámites en los que tengas que acudir al ministerio público no son la excepción en la nación. Por tal motivo te presentamos todo lo que tienes que saber con respecto al RUC del Ministerio público y algunos otros datos que pueden ser de utilidad en un momento determinado.

El RUC del Ministerio publico

Ten en cuenta que se trata de una información que está al alcance de todo el público. No son datos privados, puesto que son necesarios para realizar trámites de diferente naturaleza por particulares y también empresas.

El RUC del ministerio público es un dato que hay que conocer siempre. Si lo que te interesa directamente es conocer el RUC del ministerio público, aquí lo tienes: Ministerio Publico – Gerencia General 20131370301. Es un dato actualizado que es válido para el año en curso y que puede verificarse fácilmente en la página web de SUNAT desde tu navegador web.

¿Qué es RUC y para que lo uso?

Lo que se conoce como RUC en realidad son las siglas del Registro Único de Contribuyentes. Este no es más que un listado o base de datos que contiene dentro de sí datos de identificación de actividades económicas en el país.

Toda persona natural o jurídica que ejecute actividad económica alguna en el país tiene que contar con un número de RUC. Este número consta de once dígitos que son únicos para cada caso y que van a identificar por siempre (o hasta que haya cambios normativos) a la persona o empresa.

Por supuesto que el Ministerio Publico cumple una labor importantísima en el país, que también puede llegar a clasificarse como actividad económica. Aunque es un organismo autónomo del poder público, recibe ingresos por parte del estado y por ende tiene que tener un número de RUC asociado a sí.

El RUC que posee el ministerio público no es otro que de persona jurídica que está sujeta a Régimen de agentes de retención de IGV. Son estas algunas consideraciones de importancia que puedes llegar a requerir para completar exitosamente alguno de tus trámites para el ministerio público en Perú.

Deja una respuesta