Sige Mininter Ingresar al sistema

El Sistema Integrado de Gestión de Expedientes, fue creado por el Ministerio de Interior para la gestión y seguimiento de los documentos internos y externos. Se especializa en la generación de archivos (HT).

El Ministerio del Interior (Mininter) gestiona la creación de documentos internos y externos de la parte Nacional del Perú. También le permite completar su papeleo online o presencial. Para saber.

Cabe señalar que en SIGE, una persona debe poseer un PNP. Poder tener un nombre de usuario y una contraseña para que se puedan restablecer los formularios certificados, el traslado de domicilio, el acceso seguro a la información y más.

Funciones

  • Gestionar las actividades de compra mediante el uso de Órdenes de Compra y Pedidos de Compra. Gestionar el manejo de los documentos de informes del sistema, gestionar los niveles de aprobación para la publicación de documentos, así como un reporte con tus insumos manteniendo un historial de todas las compras realizadas.
  • Con la validación de invocación electrónica Sunat, a través del módulo de generación por correo electrónico. Su empresa podrá recibir recibos y facturas oficiales por correo electrónico.
  • Se establecen servicios PORTAL en Internet para permitir que los clientes vean, reciban documentos, envíen correos electrónicos, generen comprobantes de pago o impriman copias.
  • SIGE ERP le permite procesar ventas de empresa, publicación de cuentas o cotizaciones, generación de índices de precios (por tipo, ubicación, entre otros.) Gestión de Campañas, Comisiones, Descuentos y Relación con sus Clientes.
  • Este módulo le permite realizar cuentas por pagar con suplementos, incluyendo aquellas Facturas, Mercancías, comprobantes y cualquier otro documento. También permite intercambiar documentos por facturas de seguros (por ejemplo, se emiten órdenes de compra y cuando llega una factura a cambio).
  • SIGE ERP le permite administrar el tráfico de entrada y salida de su almacén mediante el uso de líderes de recibo, guías de referencia y pilotos internos de envío de pedidos. Lo que le permite tener suficiente energía para completar su stock.
  • SIGE proporciona un reporte de Cuentas por Cobrar. Es aceptado por el cliente, lo que le permite listar cancelaciones.
  • “Producción” permite reportar diversos documentos de otros procesos como seguros de compra/gastos, recibo de guías, documentos de avalúo, órdenes de compra, entre otros.
  • Manejar eficazmente gastos corrientes, pago de proveedores, inversiones, entre otros.

Requisitos para solicitar acceso al SIGE

Las Unidades y Sub Unidades de Vigilancia deberán solicitar el acceso de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, es necesario recordar que solo existen formas de solicitar el acceso al servidor del SIGE a través de su correo institucional. En los recibos de ingreso por cobranza se informa la cantidad de la deuda pendiente.

Debe exhibir el documento inscrito y el jefe de la Unidad o Sub Unidad de Policía ya firmado. Posteriormente generar un formato PDF, o como preferencia en formato “”xlsx que debe realizarse correctamente en el programa Excel. En caso particular, adjuntar modelo de DNI en formato PDF.

A tener en cuenta

  • La factura online debe ser firmado por la SUNAT a través del centro de seguridad en el que se valida el contenido por parte del autor.
  • El formato XML-UBL debe generarse de acuerdo a los estándares de la SUNAT.
  • La verificación generada será entregada a tus clientes vía e-mail, vía Gmail y/o a través de la dirección de email de alguna empresa.
  • El documento es validado por la parte de certificación digital que mantiene la SUNAT y que garantiza la autenticidad y no rechazo del correo electrónico generado.
  • El método es para recibos generados en el proceso de compra / venta entre proveedores y compradores.
  • Debe estar sellado y firmado con un certificado digital que garantice su autenticidad, integridad y no rechazo.

Deja una respuesta