Certijoven antecedentes penales

Un certificado de antecedente penal es el documento oficial que prueba si una persona natural que cometió el delito ha sido condenada. Este comprobante penal tiene una efectividad de 90 días. Este documento oficial se utilizó para llevar a cabo el desarrollo personal de varias organizaciones del sector público y privado, como solicitar un nuevo trabajo o solicitar una visa de viaje.

¿Cómo sacar antecedentes penales en Certijoven (Online)?

Los jóvenes deben registrarse ingresando a www.empleosperu.gob.pe, luego hacer una cita en el sistema de identidad vía dígito. Una vez verificado se generará un código de seguridad para generar tu certificado. Finalmente podrás descargar e imprimir este documento en diversos formatos tanto para móvil como para impresión.

Puede solicitar un certificado desde su PC, tableta o teléfono. Este documento digital de Antecedentes Penales es un comprobante en formato PDF que es firmado de forma online por una respectiva autoridad oficial. Tiene los mismos efectos que un certificado de antecedentes penales emitido por una oficina judicial o institución oficial de la Nación.

  • Debes pagar una tarifa de S/52.80 por trámite en cualquier sucursal del Banco de la Nación, Agente Multired Virtual o Multired Pay. También puedes pagar con tarjeta MasterCard, American Express o Visa (crédito o débito) a través de la plataforma Págalo.pe. Introduzca el código de cupón de su servidor en caso de tener.
  • Ingresa a https://cape.pj.gob.pe/cape/runners/terminos-uso.xhtml y haz clic en «Nuevo Modo».
  • Se abrirá un cuadro de información importante necesaria para leer y «aceptar».
  • Debes estar de acuerdo con los términos y condiciones del servicio. En la esquina superior izquierda, haga clic en el cuadro que dice «He leído y acepto los términos legales de uso judicial» y luego haga clic en «Aceptar».
  • Se abre una ventana identificando el tipo de documento del solicitante, número de expediente, fecha de expedición, fecha de nacimiento, identificación del padre, identificación de la madre, documentación por si eres peruano nacido en el extranjero, departamento de nacimiento, región de nacimiento, país de nacimiento, número.
  • Después de hacer todo esto, ingrese el código que se muestra en el cuadro y haga clic en «Aceptar».
  • Después de cargar la página, registra las opciones de solución. Luego haga clic en «Pago Agotado en el Banco de la Nación».
  • Se abre otra página para registrar información sobre pagos de libertad condicional realizados en el Banco de la Nación. Primero elija entre tres opciones de soluciones de prueba en compras, una solución de prueba en Agencia Multired o una solución de prueba en toda la web, para indicar dónde debe llenar las copias.
  • Luego ingrese la información solicitada. Finalmente haga clic en «Enviar solicitud».

¿Cómo descargar el certificado?

Una vez registrados todos sus datos, se emite el consentimiento de registro. Si no tiene ninguna fotografía, podrá extraerla en ese momento. Al mismo tiempo, le enviarán un correo electrónico con un enlace.

Si su nombre completo o nombres similares aparecen en la Base de Datos Judicial, el registro de «Proceso Observado» aparecerá en su acuerdo. Tendrá que esperar 20 minutos y ser notificado por correo electrónico si tiene antecedentes penales o no.

Si no tiene un enlace de registro que se envió a su dirección de correo electrónico o notifica su acuerdo de registro, puede hacerlo. Si su pedido se ve como un recordatorio para corregir, debe ir a un servicio donde obtuvo su cuenta en línea con una identificación para validar su identidad. Después de completar esto, podrá emitir su certificado usando la opción «Proceso de acceso completado».

¿Cómo sacar antecedentes penales en Certijoven (Presencial)?

Realiza el trámite de pago correspondiente a S/52.80. Puedes hacerlo desde Págalo.pe (paga en línea con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express) o acude al Banco de la Nación o Agente Multired más cercano.

  • Solicite su certificado.
  • Obtenga su factura.

Su certificado de antecedentes estará disponible de inmediato. Si uno o más de sus nombres similares (mismos nombres) están en las bases de datos del Poder Judicial, su registro puede demorar alrededor de 20 a 30 minutos. Después de este período se le otorgará su certificado.

Cabe señalar que algunas agencias de este Banco de la Nación cuentan con un plan de certificación de derechos penales, si eres una de ellas puedes solicitarlo al momento del pago. Si deseas tramitarlo en el Banco de la Nación, deberás pagar S/ 10 de comisión adicional por el servicio.

Si el trámite se realiza en el centro MAC, además de procederse  mediante una persona anónima, la entrega del certificado de antecedentes penales podría demorar dependiendo de su caso, siempre y cuando el trámite se realice de lunes a viernes antes de las 4:30 pm. Si la transacción se realiza después de esta hora, el documento se entregará hasta el día siguiente. Tenga en cuenta que los Centros MAC solo emiten antecedentes penales para ciudadanos peruanos.

Para más información de Certijoven ingrese aquí

Deja una respuesta