SIPROAD PNP Preinscripción y Admisión

Es el sistema online  de procesamiento de la admisión en funcionamiento de la Escuela de Campos Jurídicos del Cuerpo de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que nace con un objetivo claro: brindar información, transparencia y dar a todos los interesados una herramienta confiable que les facilite y guíe en su proceso educativo en las escuelas de oficiales de policía.

¿Quién desarrollo el sistema online SIPROAD de la PNP?

Siproad es el sistema electrónico de admisión de la Escuela de  Oficiales de la policía Nacional del Perú, que fue desarrollado por el Centro de Desarrollo y Ciencias Forenses y la Dirección Nacional Policial. El sistema está muy bien desarrollado y cuenta con herramientas útiles para que la persona se sienta cómoda e informada.

¿Cuándo se creó el sistema SIPROAD?

SIPROAD es una plataforma en línea que permite a los ciudadanos solicitar diversos servicios y permisos. Fue creado por la Dirección Nacional de Policía en el año 2001, con el propósito de centralizar todas las actividades relacionadas con la contratación, selección y desarrollo profesional del personal dentro de las distintas dependencias.

¿Cuál es el objetivo del sistema de procesamiento de admisión SIPROAD?

Lograr que los candidatos a la academia del Cuerpo de Oficiales de la Policía Nacional del Perú tengan una presentación planificada, soporte en cada momento, un proceso clásico de admisión, sin complicaciones que los hagan sentirse incómodos durante el proceso, ya que esta  dedicado a evaluar competencias, aptitudes y habilidades de los aspirantes a puestos de alta dirección de la Policía Nacional.

¿Tiene algún costo monetario acceder al sistema de proceso de admisión en línea (SIPROAD) de la policía nacional   del Perú?

No, el sistema online gratuito Proceso de Inscripción para Reclutamiento y Selección en la Policía Nacional del Perú (SIPROAD) no requiere que pague cuota alguna.

¿Qué servicio ofrece el sistema SIPROAD?

La SIPROAD es un sistema de procesamiento de admisión online que permite a los aspirantes al Grupo Escolar Superior Policial (GESP) y a oficiales del Comando Supremo del Estado Mayor General del Ejército (CSEME) las posibilidades únicas y exclusivas de escoger su opción de instrucción, realizar todas las actividades relacionadas con su inscripción en el centro de formación elegido y finalmente presentar sus solicitudes, donde se les impartirán cursos prácticos para adiestrarles en las tareas policiales.

¿Qué trámites se pueden realizar al acceder al SIPROAD?

Cuando se accede a la plataforma de admisión electrónica del SIPROAD del Perú, los aspirantes a policía pueden rellenar el formulario con un nivel alto de cumplimiento que incluye una verificación de datos de identidad en línea, además  también pueden verificar su resultado y estado de la aplicación en línea.

¿Cómo se ingresa al sistema SIPROAD?

En primer lugar, para acceder al sistema debe registrarse. Los usuarios deben completar el formulario y enviarlo a través del correo electrónico. Usted recibirá una notificación de que su solicitud ha sido admitida o denegada. Si no hay ninguna respuesta, significa que su solicitud como solicitante no ha sido aceptada. Luego de esto usted tendrá que ingresar a SIPROAD con su nombre de usuario y contraseña. Después de ese paso inicial, el siguiente paso consistirá en ingresar la información relevante a cada uno de los procesos que está realizando. Es importante que lea cuidadosamente todas las instrucciones disponibles en el sitio web para consolidar la información requerida durante su procesamiento.

¿Qué beneficios tiene el sistema de proceso de admisión en línea (SIPROAD) de la policía nacional   del Perú?

Los beneficios principales que éste desarrolla son: facilita la inscripción, facilitando la gestión académica del candidato mediante el uso adecuado de herramientas tecnológicas (redes); minimiza los tiempos de actividad y la gestión documental asistente; simplifica el proceso; aumenta capacidades analíticas para satisfacer las necesidades del Estado peruano en materia de formación policial, permitiendo una gestión integral, eficiente y rápida; reduce costos y permite desarrollar ventajas competitivas.

Deja una respuesta