RUC del Ejército de Perú

El Registro Único de Contribuyente de la República del Perú, conocido por sus siglas RUC, constituye el registro obligatorio establecido para que cualquier empresa formalice su actividad productiva o laboral ante la Ley de la República. De esta manera el registro contiene los datos necesarios que identifican la actividad laboral o productiva de determinada empresa.

El RUC de cada empresa está conformado por once dígitos numéricos únicos que la identifica y diferencia como contribuyente. La inscripción en el RUC es obligatoria para realizar cualquier trámite o declaración ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, conocida por sus siglas Sunat.

¿Cuál es el RUC del Ejército Peruano?

El Registro Único de Contribuyente o RUC del Ejército de la República del Perú es el 20131369124. El RUC del Ejército Peruano arroja como domicilio comercial el ubicado en el Boulevard San Borja, sin número, del Departamento y de la ciudad de Lima. Indica además el Código Postal 150130.

La actividad comercial que tiene asignado el Ejército Peruano es la misma que posee el Ministerio de Defensa, identificada con el número 75227.

La actividad comercial del Ejército del Perú es la defensa del territorio nacional, para lo cual organiza planea, coordina y pone en práctica todas aquellas acciones para garantizar la soberanía del territorio y el desarrollo del mismo. Según el RUC los números telefónicos del Ejército Peruano son 317-17-00, 317-17-01 y 317-17-96.

¿Qué es el Ejército Peruano?

El Ejército en el Perú es el órgano que ejecuta la actividad de defensa del territorio del país, como tal constituye un órgano ejecutivo del Ministerio de Defensa. Junto con la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval, el Ejército Peruano conforman las Fuerzas Armadas de la Nación.

El denominado Ejército Peruano además es parte integrante de las Fuerzas Armadas de la República, fue fundado en el año de 1821. Como órgano ejecutor del Ministerio de Defensa está definido en el artículo 2 del Decreto Legislativo Nro. 1.137 que lo creó.

Tanto el Ejército Peruano como el Ministerio de Defensa de adscripción son el tipo de empresa del Gobierno Central. Específicamente la actividad comercial del Ejército Peruano según su inscripción en el RUC, es la de defensa del territorio nacional y la de organización del transporte.

Si se quiere seguir las actividades públicas del Ejército Peruano se puede seguir por su cuenta en Facebook, por @ejercitodelperuoficial o por su página web www.ejercito.mil.pe.

Deja una respuesta