Certificado de antecedentes policiales

Un Antecedente o Certificado Policial (CERAP) es un documento que demuestra si tienes o no expediente policial. Lo expide la PNP en un formato único y organizado, que se utiliza, entre otras cosas, para trámites administrativos como visas de estudio, trabajo y residencia (dependiendo de tu país).

Los registros policiales son información personal recopilada por la policía, sin el consentimiento expreso de la víctima en el ámbito de la prevención e investigación de delitos o infracciones administrativas. Deben distinguirse de los antecedentes penales creados por condenas de la justicia correccional.

En otras palabras, los registros de capital recopilan información sobre personas (sin consentimiento previo) que están involucradas en actividades relacionadas con la prevención o investigación de infracciones penales o administrativas.

Requisitos previos

Si estás pensando en solicitar este documento, lo primero que debes saber es que el proceso es personal. Debes tener un DNI en vigor y si te encuentras en el extranjero, tu tarjeta de extranjería o pasaporte.

De igual forma, para las mujeres que no incluyan su apellido maternidad en el DNI y solo tengan apellidos de casada, deben presentar actas de nacimiento y actas de matrimonio, deberá asegurarse de que la maternidad esté acreditada.

Si es nominal debe proporcionar:

  • Carácter de declaración jurada con sus respectivos.
  • Presentar su identidad (DNI, tarjeta de extranjería, pasaporte u otros documentos que pueda verificar) al enviar su solicitud.

Como pariente, pareja o hijo:

  • Una breve carta de aprobación, que exprese y de acción afirmativa a nombre de la subvención.
  • Una solicitud con un mensajero que contenga la información personal del reclamante y sus representantes.
  • Presente su identidad (DNI, tarjeta de extranjería, pasaporte u otros documentos que pueda verificar) al momento de presentar el procedimiento.

Pasos para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales

Diríjase a la sucursal del Banco de la Nación más cercana con una identificación válida y pague la tarifa S/ 8.50 (código 08116). Recibirá un formulario de tarjeta con el autor. Algunas organizaciones tienen sistemas que envían certificados a la estación de policía. Si se trata de un pago único, puede solicitarlo.

Si está en un Banco de la Nación regular, solicite un certificado después del pago. Selle con su huella dactilar y te darán un certificado. Este proceso dura entre 5 y 15 minutos.

Si la gestión no se amplía, acuda a la comisaría con la sección CERAP. Puede visitar estos servicios en los centros Lima / Callao o MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callaos. Cuando llegues allí, paga el bono y el formulario proporcionado por el banco. Pasarán tu dedo por el sistema biométrico. En cuestión de minutos te darán un certificado de antecedentes penales que podrás utilizar.

Obtener Certificado Vía Online

El medio civil suele exigirse como requisito de varios estados procesales, de admisión a una institución, o del proceso de contratación de una nueva obra.

Estos documentos han sido emitidos por la Oficina de Auditoría, la fiscalía general y la Dirección de la Policía Nacional. Lo que puede confirmar que la persona en cuestión está siendo tratada pacíficamente sin cuestionamientos de ley y/o responsabilidad del Estado.

Ingresa a la plataforma PNP y acepta los términos y condiciones, acepta recibos de pago e información personal y elige un trámite. Una vez hecho esto, puede descargar el archivo en formato PDF.

  • Entra a www.gob.pe.
  • En el apartado “Ciudadanos”, selecciona la opción Antecedentes Policiales.
  • Oprime la opción de Acepto, luego de la Política de Tratamiento de Datos.
  • Ingresa a tipo de documento, número de cédula y resuelva el texto de seguridad.
  • Toma Capture con tu móvil o imprimir el certificado.

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