SICPIC o SICPIP PNP

Si has llegado hasta aquí probablemente quieras entrar en SICPIP, pero entonces ¿qué es SICPIC? Esta abreviatura es la misma cosa sólo que algunas personas la escriben mal pero en realidad es SICPIP.

¿Qué es el SICPIP?

SICPIP es el nombre de un sistema informatizado para el control de los procesos de información policial. Ha sido creado por la PNP, para facilitar el acceso a los registros nacionales, el tratamiento centralizado de los datos y la gestión de la recaudación de forma integrada, lo que permite un tratamiento más eficaz y rápido de la información.

Ingresar al SICPIC o SICPIP PNP

  1. Para iniciar sesión tienes que ir al siguiente enlace https: //sistemas1.policia.gob.pe/cenopol/login, si es de Google Chrome mucho mejor.
  2. Debe ingresar su nombre de usuario (policía CIP autorizada)
  3. Debe proporcionar una contraseña (clave de intranet o token digital)
  4. Ingresa Captcha y presiona Enter

Nota. Si no tiene esta información de ingresos, debe comunicarse con DIRTIC.PNP en una carta formal.

¿Cuál es el objetivo del SICPIC o SICPIP PNP?

  • Evite el uso de su información por personal fuera de su destino.
  • Promoción del uso correcto de los recursos logísticos (documento)
  • Fomentando el uso de la tecnología en PNP
  • Información en línea confiable a nivel nacional disponible
  • Proporciona estadísticas de comando de alta calidad en tiempo real

Finalmente, ahora sabe todo sobre SICPIC, qué es, cómo importarlo, cómo solicitar el inicio de sesión y para qué fue creado. Si esta información es de gran valor, compártala con sus colegas para que ellos también puedan tener la información al alcance de la mano.

¿Qué permite?

El Sistema de Control del Proceso de Información Policial (SICPIP) permite registrar y procesar las notas informativas a nivel nacional, asegurando la confidencialidad de la información y evitando la violación del secreto de la información clasificada. En este sistema se registran todos los hechos policiales relacionados con delitos, accidentes e infracciones de tráfico, procedimientos sumariales, procesamientos y órdenes de detención.

Deja una respuesta