Ingreso a comisaría virtual

La Comisaría Virtual del Perú es un servicio rápido, seguro y gratuito que permite a los ciudadanos tramitar virtualmente una denuncia por extravío o sustracción de los siguientes documentos: factura, boleta de compraventa, guía, carné universitario, DNI, foto chequeó laboral, carnet de conducir, SOAT y pasaporte.

Se puede realizar desde cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de salir de casa y disponible las 24 horas del día. Este servicio emite el Certificado de Denuncia Policial, que es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú. Tiene el mismo efecto que el Certificado de Denuncia Policial desarrollado en las comisarías y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Gracias al uso de esta tecnología, el 30% de las inquietudes que se realizan en las estaciones de vigilancia se migrarán al conducto virtual, optimizando el tiempo de atención al ciudadano y la capacidad de la policía privada para administrar servicios urgentes en un contexto presente.

Objetivos de la Comisaria Virtual

  • Este módulo le permite denunciar delitos de hurto, condena y maltrato animal que pueden ser referidos a la Función Pública.
  • Registrar un accidente en acto de servicio, para ser presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero.
  • Informar cualquier violación de un contrato de trabajo o un acuerdo de trabajo por parte del empleador o trabajador.
  • Registros cuando personalmente o un tercero abandona su lugar de residencia.
  • Incumplimiento de cualquier pago de alimentos pactado entre las partes.
  • Registrar la pérdida de documentos a las entidades correspondientes.
  • Recuerde que la pérdida de su teléfono móvil puede presentarse ante la compañía telefónica y/o la entidad reclamante.
  • El objetivo de este módulo es que el magistrado policial pueda denunciar conductas delictivas.
  • Comentarios sobre el incumplimiento o minusvalía de los regímenes de visitas de cualquiera de las partes. Le permite verificar el estado de la aplicación.
  • La obtención de registros duplicados que dañe su certificado correspondiente.

¿Qué necesito para realizar una denuncia ante una comisaría virtual?

  • ID de solicitud.
  • Código de verificación 0/10.
  • ID del tipo de procedimiento a consultar.
  • Estado del trámite.
  • Fecha de inicio.
  • Nombre de la etapa.
  • Fecha de inicio de la etapa.
  • Fecha de última revisión.

¿Cómo realizar una denuncia ante la Comisaría Virtual?

  • Ingresa al sitio del Congreso Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computadora, tablet o celular.
  • Opción «Reporte de Denuncia Digital» – Crea un nuevo reporte y lee atentamente los términos y condiciones de uso.
  • Ingrese la información personal requerida. El sistema validará la información con el Registro Nacional de Datos y Estado Civil (Reniec).
  • Describa brevemente cómo, dónde y cuándo se incumplieron sus derechos mediante la denuncia. Es importante que estos detalles aparezcan en su queja.
  • Finalmente, se generará automáticamente una copia certificada del Informe Policial Digital en formato PDF.

Al finalizar el proceso, los interesados ​​recibirán un certificado de prueba en el correo electrónico. Salvo solicitudes realizadas de forma anónima al actuar a través de la policía.

A diferencia del registro, la denuncia policial se debe realizar cuando una o más personas son víctimas de un delito, por ejemplo, robo, asalto, agresión, se hayan realizado con poca línea de tiempo. En este caso, Los representantes policiales realizarán la acción antes de que los tribunales vayan a juicio. Iniciar la investigación correspondiente.

El expediente no libera al interesado y está obligado a informar, así como de seguir los trámites que cada uno señale. Además de las causas antes descritas, los interesados ​​podrán dejar en las comisarías de todo el país los siguientes certificados: daño o deterioro de la placa, para efectos del seguro contratado y extinción del perseguidor.

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